Tostado de temporada "Viena" ¿Qué debo esperar en mi taza de café con este tueste?

Tostado de temporada "Viena" ¿Qué debo esperar en mi taza de café con este tueste?

El tostado tipo Viena es un proceso específico de tostado de granos de café que se originó en Viena, Austria. Este método de tostado se caracteriza por dar a los granos un color más oscuro y un sabor más robusto en comparación con los tostados más claros. Aquí hay algunas características típicas del tostado tipo Viena:

  1. Color oscuro: Los granos tostados tipo Viena son de un color oscuro, pero no tan oscuros como los tostados franceses o italianos. Tienen un tono marrón oscuro, a veces con un ligero brillo de aceite en la superficie.

  2. Sabor completo y equilibrado: El tostado tipo Viena tiende a resaltar sabores más ricos y complejos en comparación con los tostados más ligeros. Se busca un equilibrio entre la acidez y el cuerpo del café.

  3. Menos acidez: En comparación con los tostados más claros, el tostado tipo Viena tiende a reducir la acidez del café. Esto puede hacer que el café sea más suave y menos agrio en el paladar.

  4. Cuerpo más pronunciado: El tostado tipo Viena a menudo produce un café con un cuerpo más completo y redondo. El cuerpo se refiere a la sensación de peso y textura en la boca.

  5. Notas de caramelo y chocolate: Debido al tostado más prolongado, es común encontrar notas de caramelo, chocolate y a veces frutos secos en los cafés tostados tipo Viena.

  6. Menos sabor a café verde: El tostado más oscuro elimina los sabores a granos verdes que son más prominentes en los granos de café crudo.

Es importante tener en cuenta que las características específicas pueden variar según el fabricante y el tipo de café utilizado. Además, el tostado tipo Viena es solo uno de los muchos perfiles de tostado, y las preferencias personales juegan un papel importante en la apreciación del café.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.