¿Qué influye en el sabor del café?

¿Qué influye en el sabor del café?

¿La altura importa?
Los metros sobre el nivel del mar influyen en el sabor, tamaño de grano, forma y calidad del café, esto es debido a que a mayor altura el grano de café es más denso, los azúcares están más concentrados, dando cómo resultado una taza con más presencia de notas dependiendo de la región en dónde se cosechó, ¿Han escuchado hablar de las notas en una taza de café? las hay de chocolate, frutales, florales etc. Sin embargo no es necesario exigir un grano a cierta altura, pero conocer esta información te ayudará a conocer el perfil que más te gusta.
La especie arábica de café crece en climas fríos a 800 y hasta 2,100 metros de altura mientras que la especie llamada robusta crece de los 500 a los 1,200 metros en climas más cálidos.
El sabor del café en relación a la altura en la que fue cosechado
Especies de plantas y árboles alrededor de la cosecha
La cereza de la planta del café en sí al ser una fruta contiene sabores frutales intrínsecos, pero si a esto le añadimos que fue cosechado junto a otras especies de plantas y árboles, por ejemplo, en Veracruz hay productores que siembran nueces de macadamia cerca de los cafetales. Estas prácticas se deben a varias razones una de ellas es que estas plantas brindan al café sabores distintos en los granos, otra razón importante por la que se siembran árboles es para dar sombra a los cafetales y puedan crecer mejor.
¿Te pareció interesante esta información? Coméntanos.
Regresar al blog

2 comentarios

este artículo me parecio excelente julia

Julia evelia Mena

me parecio excelente julia

Julia evelia Mena

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.