PORTE ALTO TE PRESENTA UNA GUÍA DE COFFEE BREWING CON LOS MÉTODOS MÁS POPULARES DE ELABORACIÓN DE CAFÉ EN TU CASA.
Para aquellos que aman el sabor del café y están en busca de la dosis perfecta de cafeína, hemos decidido redactar nuestra guía de métodos populares de preparación de café para que puedan elegir el que más se adapte a sus paladares y necesidades.
Los humanos bebemos aproximadamente dos billones de tazas de café al día (Specialty Coffee Association). Cada taza de Porte Alto asegura una historia especial de amor, pasión y esfuerzo por ofrecer siempre el mejor café al alcance de nuestros amigos y amantes del café. Es nuestro deber y privilegio poder narrar la historia de nuestros granos de café y dar toda la información a baristas y consumidores de su trazabilidad para que puedan ver todo el empeño que ponemos en ofrecer café mexicano de calidad y altura. Porte Alto también busca asegurar la sostenibilidad de sus caficultores para poder vender cada año más y más sacos del mejor café con un proceso de producción artesanal y cercano a los agricultores mexicanos.
Los métodos para preparar café cambian y se modernizan, las innovaciones en la elaboración casera de café ya están aquí. En Porte Alto queremos ayudarte a conocer más del mundo del café y así seleccionar el mejor tostado y molido para el método de preparación predilecto de tu café.
Máquinas de café espresso
Es el método que mantiene a las cafeterías como las reinas máximas de la preparación de café desde 1901. Aunque el diseño y la complejidad del mantenimiento de estas máquinas puede sorprender, es realmente sencillo lo que hace esta máquina. Se llama "espresso", pues al utilizar agua presurizada que pasará a través de la cámara donde están los granos molidos (molido fino). Después, esta mezcla pasa por el filtro y el resultado se conoce como café espresso, pues ha sido elaborado con la ayuda de la presión del agua.
-
Café Porte Alto: Porte Alto tiene el café que este método necesita.
-
Molido Porte Alto: Sugerencia molido fino.
-
Molido: Necesitas un molido homogéneo y fino. El truco y consejo es presionar el café, observar la cantidad de café y el tamaño del café que se adhiere a tus dedos. Si no se adhiere nada, es demasiado grande la partícula del molido. Tip: Lo puedes reservar para otras técnicas que te propondremos más adelante. Si tus dedos se manchan en exceso significa que es un molido en extremo fino. ¡Cuidado!
-
Tiempo de elaboración (brewing): Una máquina comercial puede tardar solo en calentarse unos quince minutos, las cafeteras caseras unos tres o cinco minutos.
-
Sabor: Fuerte, perfilado, sabor intenso. Con un poco de agua tienes un americano y con un poco de leche caliente un 'Latte'.
-
Consideraciones: Dependerá mucho el resultado de la amplia gama de cafeteras que existe para hacer este café tan popular en las cafeterías, hasta tu hogar.
-
Ventajas: Si necesitas un shot de cafeína y estás acostumbrado desde siempre a este sabor, entonces este es tu método.
-
Inconvenientes: Ahora bien, si quieres probar formas más sutiles de elaborar el café sigue leyendo esta guía y los próximos artículos de este blog. Las máquinas baratas de este tipo no dan buenos resultados. y pueden resultar extremadamente difíciles para su limpieza.
-
Precio: Te proponemos estas cafeteras con presión de agua para tu hogar. Desde lo más asequible y funcional. Como con algún buen ejemplo de lo más lujoso que existe y algunas novedades para tu hogar.
-
Haz clic aquí y ve nuestras recomendaciones
Cafeteras italianas (Percolate o MokaPot)
Otro método muy popular para preparar espressos es la cafetera italiana. Su conocida silueta y simplicidad hacen que se encuentre en muchos hogares de todo el mundo. Llamada por sus nombres comerciales MokaPot o, mejor, Percolator. Lleva el nombre de cafetera espresso, pues también utiliza la presión del vapor del agua para elaborar café. Es la más habitual en nuestros hogares, solo necesitas los hornillos de una estufa y este dispositivo patentado por Alfonso Bialetti. La cafetera utiliza la presión del agua que, al hervir, pasa de la sección inferior, a través de los granos molidos de café, a la parte superior de la cafetera espresso italiana.
-
Café Porte Alto: Porte Alto tiene el café que este método necesita.
-
Molido Porte Alto: Sugerencia molido fino.
-
Molido: Fino. Precaución, si es demasiado fino puede provocar un resultado demasiado astringente.
-
Tiempo de elaboración (brewing): Entre cinco y doce minutos, según el volumen.
-
Sabor: Es bastante aceptable y satisface a los más necesitados de cafeína. Sin embargo, en este blog siempre te invitaremos a catar distintos métodos y sabores que podemos extraer de nuestros granos de café Porte Alto. Pensando en tu persona, hogar, negocio, restaurante y oficina.
-
Algunas marcas conocidas y que están presentes en muchos hogares en muchos países son Bialetti, Pedrini y Kabalo.
-
Porte Alto aquí te propone las mejores cafeteras para tu hogar.
Aeropress
Es uno de los métodos preferidos por la velocidad del método y la simplicidad de su diseño en tres piezas. Esta técnica nos deja poner el agua a nuestra temperatura ideal, seleccionar el molido del grano es vital para la variación del sabor con esta técnica de elaboración de café. No podemos insistir lo suficiente en que esta técnica nos permite jugar y controlar la temperatura, filtrado y molienda del grano. No dudes en experimentar con el café Porte Alto. Requiere un esfuerzo pequeño para montarlo y también a nivel de inversión, pues es asequible; no obstante, los amantes del café elaborado con esta técnica dicen que en cuanto calidad y precio este método de extracción y filtrado de café no tiene competidores y da mucho más de lo que nos supone a la hora de invertir nuestro dinero y tiempo en la preparación del mejor café casero.
-
Café Porte Alto: En grano (moler al gusto)
-
Molido Porte Alto: Sugerencia molido medio Porte Alto.
-
Molido de los Granos: Moler al gusto con e molinillo el café en grano y ajustar a tu paladar.
-
Tiempo de elaboración (brewing): 4 minutos
-
Sabor: Sabor amplio ya que se pueden apreciar varias notas y características del café.
-
Ventajas: Muy buen precio. Transportable. Fiable. Permite controlar acidez con la temperatura del agua; limpieza con el uso de más filtros y la intensidad y cuerpo jugando con el factor molienda.
-
Inconvenientes: Requiere de cierto tiempo de uso y varios experimentos para conocer cómo se puede sacar más jugo de este método para elaborar café. Siempre es bueno recordar que un café suele ser en su mayoría agua. Recomendamos utilizar la mejor agua disponible para que tu café tenga un 99% de terreno conquistado.